Secretaría de Asuntos Federales

Sección 8 y Vivienda

 

Sección 8

¿Qué es Sección 8?

 

Es un programa de vivienda para personas de escasos recursos económicos, edad avanzada y personas con impedimentos. Para participar del programa de sección 8, el individuo debe carecer de una vivienda o su vivienda debe estar en peligro. Debe existir la necesidad de una residencia sana, segura y sanitaria. Este programa sirve a la comunidad de bajos recursos económicos, edad avanzada y personas con impedimentos. Sección 8 ofrece asistencia económica para el pago de alquiler a las familias de escasos recursos económicos que cumplan con los requisitos.

 

HOPWA

 

¿Qué es el Programa HOPWA?

 

Es un programa de oportunidad de vivienda para personas con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (HIV-SIDA). Va dirigido a personas con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida con el propósito de evitar que las personas de bajos recursos infectadas por el SIDA y sus familiares se conviertan en deambulantes. La ayuda es brindada bajo estricta confidencialidad.

 

Requisitos para participar de Programa HOPWA:

 

  • Ser VIH

  • Carecer de una vivienda adecuada

  • Ser de escasos recursos económicos

 

 VIVIENDA PARA TODOS

 

 ¿Qué es VIVIENDA PARA TODOS?

 

Es un programa de adquisición de vivienda sana, segura y sanitaria. Este programa va dirigido a personas de bajos recursos económicos que tengan el deseo y la oportunidad de adquirir vivienda propia con una aportación relativamente mínima. Los requisitos básicos serán de acuerdo al interés del banco y sus diferentes programas para ayudar a los interesados. En adición, deben tener ingresos y cualificar por las instituciones bancarias correspondientes.

 

Programas y proyectos que facilitan el concepto Vivienda para Todos:

 

  • Orientación para facilitar la solicitud del programa “La Llave para tu Hogar” del Banco y agencia de Financiamiento de la Vivienda.

  • Proyectos subsidiados por la Ley 124

  • Orientación de futuros proyectos que se desarrollarán

 

 Todas las ayudas ofrecidas en los programas antes descritos están sujetas a disponibilidad.

 

SECRETARÍA DE ASUNTOS FEDERALES

 

Secretaría de Asuntos Federales, asiste a la ciudadanía en el desarrollo y planificación dirigida a atender las necesidades de las personas de ingresos bajos y moderados.

Bajo esta oficina se ofrece mediante elegibilidad, construcción y rehabilitación de viviendas y asistencia al comprador.

 

Además, se identifican posibles fuentes de fondos federales para proyectos y ayudas que pueda brindar el Municipio a la ciudadanía.

 

Para información acerca de los programas, puede comunicarse a los teléfonos (787) 734-0030 / 734-0031.

Horario: 8:00 a.m. – 4:30 p.m.