FINANZAS

 

La Ley 81 del 30 de agosto de 1991, según enmendada, mejor conocida como la Ley de Municipios Autónomos del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, faculta a los Municipios a contar con un Departamento de Finanzas en su estructura organizacional. Esta Ley autoriza al Alcalde a delegar algunas funciones y deberes conferidos en la misma.

 

Misión

 

Establecer la política pública sobre las actividades que generan ingresos, inversión y financiamiento en coordinación a las directrices del Alcalde.

 

Meta

 

Mantener una condición económica estable y proveer información precisa, concreta y confiable para la toma de decisiones.

 

Objetivos

 

  • Aumentar los ingresos por concepto de contribuciones a la propiedad.

  • Mantener un ritmo de crecimiento anual sistemático.

  • Maximizar el sistema de contabilidad mecanizado.

  • Apoyar a las Dependencias Municipales en el manejo, contabilidad y desembolsos de los fondos públicos y el uso de los activos fijos.

 

El Departamento de Finanzas está compuesto por dos áreas funcionales:

 

  • Oficina del Director: es responsable de planificar, administrar y fiscalizar las actividades programáticas del Departamento además de apoyar en funciones administrativas y de procesamiento de datos, estadísticas e informes.

 

  • Unidad operacional: es responsable de invertir el Presupuesto General de Gastos. Contabiliza todas las transacciones que realizan los departamentos y oficinas municipales, además de custodia de la propiedad mueble e inmueble pertenecientes al Municipio de Juncos. Reconciliaciones, pago a suplidores y empleados municipales, enmarcado en las disposiciones contenidas en el Reglamento de Contabilidad Municipal, promulgado por el Secretario de Hacienda, así como las ordenanzas y resoluciones aprobadas por la Asamblea Municipal de Juncos.

 

Horario: 8:00 a.m. a 4:30 p.m.