Recreación y Deportes


La Ciudad del Valenciano se ha caracterizado por su compromiso con el deporte, muestra de esto son la gran cantidad de equipos que posee para el disfrute y la participación de los junqueños.

Juncos cuenta con equipos, voleibol, béisbol, fútbol, boxeo y sóftbol entre otros, tanto para adultos como para niños y jóvenes. Entre las actividades deportivas que se celebran para fomentar la sana diversión e integración entre comunidades se encuentran torneos de voleibol y baloncesto entre todos los barrios, torneos de dominó, temporada de pequeñas ligas, maratones (La Milla Escolar, Modesto Carrión, Duatlón e Industrial), entre otras actividades.

 

A nivel profesional ha obtenido campeonatos con los Mulos del Valenciano de la AA, las Valencianas de Voleibol, Valencianas Voleibol Súper Liga, Valencianas de Baloncesto y Valencianas de Sóftbol y con boxeadores junqueños como Juan Manuel López y Jayson “Star” Vélez y boxeadores aficionados. Esto convierte a Juncos en la Ciudad Deportiva del área Este.

 

Asimismo, Juncos cuenta con una gran cantidad de instalaciones deportivas para el desarrollo de estos deportes.

Oportunidad única de ver a las futuras estrellas de las Grandes Ligas en Juncos

 

Juncos – La zafra dorada de prospectos del béisbol en Puerto Rico se dio cita hoy en la conferencia de prensa y presentación del Torneo de Excelencia Víctor Pellot 2016 que se llevará a cabo del miércoles 4 al sábado 7 de mayo en el estadio Mariano “Niní” Meaux de Juncos, por primera vez en sus 21 años de historia. La entrada al mismo es libre de costo. En este Torneo, considerado el más importante del beisbol juvenil, estarán participando las estrellas del béisbol de las siete ligas juveniles que hay en Puerto Rico y se espera la asistencia de decenas de escuchas de los equipos de las Grandes Ligas y universidades de los Estados Unidos, que vienen seleccionar a los mejores prospectos.