JUNCOS

Portal Oficial del Municipio Autónomo de Juncos

Trovadores de Colombia en
tarima en Juncos
Alcalde en tarima con varios niños trovadores.
 Grupo de niños y jóvenes trovadores que se beneficiaron del Congreso de Niños Trovadores.

Reina la trova en Juncos con Trovadores del Mundo

JUNCOS – El evento Trovadores del Mundo se celebró con gran éxito en su 10ma. edición, este domingo en la Plaza Pública de Juncos, donde acudieron amantes de la trova de todo Puerto Rico a disfrutar de un desfile de presentaciones locales e internacionales.

La fiesta musical tuvo como antesala el 1er. Congreso de Niños Trovadores del Mundo celebrado en Juncos, con la participación de más de 50 niños y jóvenes de todo Puerto Rico. En el Salón de Actividades del Valenciano, profesores de diferentes escuelas de trova del país les compartieron técnicas para rimar e improvisar, a través de juegos. Decimanía, organización a cargo del evento, les obsequió un certificado de participación y un USB para practicar.

A eso de la 2:00 de la tarde, dio inicio el evento de Trovadores del Mundo en la Plaza de Recreo de Juncos, donde su alcalde Alfredo “Papo” Alejandro dio la bienvenida al público allí presente y a las delegaciones de cantores que este año vinieron de Méjico, Panamá, Colombia, Argentina, España y por supuesto de diferentes puntos de Puerto Rico. En Juncos, la actividad fue dedicada al trovador Isidro Fernández Hernández.

El Alcalde agradeció a Decimanía y su vice-presidente Roberto Silva por siempre considerar a Juncos como una de sus principales plazas para traer este evento en la Semana del Trovador Puertorriqueño.

Trovadores del Mundo concluirá su gira por Puerto Rico, el próximo fin de semana en las siguientes plazas públicas: viernes 4 de octubre desde las 6:00 en Ciales, sábado 5, desde las 7:00 pm en el Paseo de las Artes de Caguas, y el domingo 6, desde las 4;00 en Hatillo.

.

En los mensajes y con el Árbol del Cáncer realizado por los empleados de Conservación y Ornato Municipal, se honró la memoria la fenecida primera dama, Medelicia “Cuca” Peña.
Una especial dedicatoria se ofreció a Virginia Lebrón Cuevas, sobreviviente, por parte de Junqueños a la Vanguardia Contra el Cáncer, el Alcalde y su familia. En la foto, con la familia de Virginia también.
El Alcalde y su hija Lizette, primera dama, junto a los adoradores de la noche, Samuel Hernández y Jean Manuel, frente a la Casa Alcaldía  iluminada en el simbólico color de rosa. Las entradas al pueblo y otras estructuras también fueron iluminadas esa noche.

Nuevamente se enciende de rosa la Alcaldía de Juncos

JUNCOS – Luego de dos años de no iluminarse por motivos de peso, Juncos volvió a encender de rosa su Alcaldía el pasado viernes, en reconocimiento de los sobrevivientes y pacientes de cáncer de mama. También, en memoria de las víctimas de este terrible mal.

En el junte tradicional de la organización Junqueños a la Vanguardia contra el Cáncer y el Gobierno Municipal, se llevó a cabo el 6to. Encendido de Rosa de Juncos, en el marco de un acto ecuménico en el que participaron líderes de diferentes denominaciones religiosas y finalizó con un emotivo concierto de música sacra.

“Como ha sido la tradición, reconocimos la valentía y esfuerzos de los sobrevivientes y actuales pacientes, que luchan día a día por recuperarse y mantenerse optimistas y luchando. También, juntos honramos la memoria de quienes perdieron la batalla física pero continúan viviendo en la memoria de quienes los amaron”, explicó el alcalde Alfredo “Papo” Alejandro, quien en su mensaje recordó la trayectoria de su amada esposa, doña Medelicia “Cuca” Peña, que precisamente para octubre del 2018, perdió la vida víctima del cáncer.

Esa fue una de las razones por la que el pasado año no se celebró el Encendido, porque ella se encontraba severamente enferma. El año antes, 2017, tampoco se realizó por el Huracán María.

Entonces este año, volvió a encenderse la Casa Alcaldía en un evento para recordar, en el que la adoración y alabanza estuvieron a cargo del internacional cantante de música sacra Samuel Hernández y el junqueño Jean Manuel, quien recién lanzó su primer álbum con gran acogida. Además, se vivieron momentos emotivos, cuando la presidenta de Junqueños a la Vanguardia, Carmen “Mimi” Rivera y otros miembros de su directiva, entregaron al Alcalde, la bandera del cáncer otorgada por Susan G. Komen a la organización, por la excelente labor que juntos realizan en Juncos en la lucha contra el cáncer. También cuando se invitó a pasar al vestíbulo de la Alcaldía donde se exhibía un Árbol Conmemorativo del Cáncer con la foto en el centro de Doña Cuca, realizado por empleados de Conservación y Ornato del Municipio.

Además de los líderes religiosos, en el Encendido participaron miembros de la Junta Directiva de Junqueños a la Vanguardia Contra el Cáncer, voluntarios y pacientes,  representantes del Hospital Oncológico Dr. Isaac González y de la Liga Puertorriqueña contra el Cáncer.  También, la familia del Alcalde y por el Gobierno Municipal, el presidente de la Legislatura Municipal, Ismael Mojica, el administrador Carlos Carrión, directores y empleados.

Fue una noche en que el pueblo se juntó para agradecer por la vida y dar significado al color rosa, que en Octubre significa… Prevención y Concienciación sobre el Cáncer de Mama.